Ir al contenido principal

馃挱REFLEXI脫N FINAL

 

Como reflexi贸n final de la asignatura, me gustar铆a mencionar que ha sido de las asignaturas que m谩s me ha gustado este cuatrimestre, he aprendido cosas nuevas, actividades, t茅cnicas y m茅todos que seguro utilizar茅 en el futuro. Me ha reforzado la afici贸n que ya ten铆a de antes por el arte, y quiz谩 alg煤n d铆a me encuentre como profe impartiendo esta asignatura en alg煤n colegio, nunca se sabe.

De lo que estoy segura es que el arte siempre debe estar presente, ya sea en matem谩ticas, en lengua, en ingl茅s, … da igual. Imaginando, pintando y creando se aprende siempre mejor.

De las cosas que m谩s me han gustado aprender, ha sido dibujar los esqueletillos esquem谩ticos y a partir de ah铆 las figuras humanas en las diferentes posturas y con sus respectivas proporciones, ya que es algo que nunca me hab铆a salido al pintar por mi cuenta, y al aprenderlo y que el resultado sea algo medio decente (ya que no soy ning煤n profesional) a m铆 me gust贸 bastante. Destacar铆a tambi茅n el trabajo realizado con respecto a la artista femenina. Me parece un proyecto muy completo, ya que a partir de ah铆 hemos sacado muchas actividades relacionadas con respecto a los contenidos de la asignatura.

Por poner una pega, el m茅todo de evaluaci贸n no me acaba de convencer del todo, debido a que creo que debe ser el profesor el que tenga mayor parte de la decisi贸n en la nota del alumno, ya que los compa帽eros realmente no van a calificar objetivamente las tareas, me parece correcto como una segunda opini贸n, pero no como decisi贸n final sobre la nota de alguien (o sobre una parte de la nota, como es el caso). Pero, por otro lado, puede ser positivo para nuestro futuro como maestros, ya que te ayuda a ser objetivo y a comparar entre un trabajo bien hecho, y otro que est茅 regular; as铆 como a poner una nota.

Finalmente, como reflexi贸n personal de mi propio trabajo, creo que ha sido bueno, me he implicado activamente en mi aprendizaje, he mantenido al d铆a tanto el diario reflexivo, como el portafolio y me siento muy satisfecha con el trabajo realizado y tambi茅n con los contenidos aprendidos durante el transcurso de esta asignatura.

馃榾馃榾馃榾馃榾馃榾馃榾馃榾











Comentarios

Entradas populares de este blog

馃槷PAREIDOLIA: EL ARTE DE VER COSAS DONDE NO LAS HAY

Existe un mecanismo que podemos llevar a cabo los seres humanos que se llama pareidolia . Esta palabra es de origen griego, significa “imagen adjunta” y es el arte de ver las cosas donde no las hay. Esto es un fen贸meno psicol贸gico que consiste en que vemos caras, o formas en objetos que realmente no las tienen, o al menos no fueron creados con ese fin. Por ejemplo, es muy com煤n en las nubes, en el pan, en una mancha de humedad, etc. A todos nos ha pasado alguna vez, y es resultado de que nuestro cerebro se esfuerza de m谩s por interpretar el mundo que le rodea, e interpreta est铆mulos que realmente no est谩n. Este fen贸meno ocurre cuando percibimos la realidad de manera distinta a la habitual, teniendo en cuenta posibles experiencias previas o las ilusiones de cada uno.  En cuanto a la Educaci贸n Pl谩stica esto se puede utilizar de m煤ltiples maneras, ya que con ello fomentamos la creatividad y la imaginaci贸n de cada persona, todo vale, todo est谩 bien. ------------------------------------...

馃枈️EL ARTE DE MANCHAR

¿Es un arte eso de manchar? La respuesta es que s铆. As铆 lo cuenta Magal铆 Charles, la cual cuenta su experiencia sobre su relaci贸n que tiene con la pintura y su estilo principal de expresi贸n a trav茅s de ella, la mancha.  Seg煤n esta artista la mancha es muy expresiva, cada persona puede interpretar en ellas lo que sea, y de maneras muy diferentes. Sus manchas expresan emociones que ella tiene en el momento o en el d铆a que pinta, son absoluta experimentaci贸n. Esta t茅cnica me parece muy interesante a nivel personal, porque me parece super curioso como de una mancha cualquiera, puedan sacarse m煤ltiples formas, objetos, personas, etc.  Esto tambi茅n se utiliza en la psicolog铆a para estudiar la mente de las personas en el llamado “Test de Rorschach”.  ------------------------------------------------------------------------------- Bibliograf铆a: -   Magal铆 Charles y el arte de manchar. (s/f). Com.Ar. - Ajovin. (s/f). El arte de manchar no es la guarrada de manchar. Luzyar...

T.06 ESTUDIO BIOGR脕FICO DE JUDY CHICAGO

  Para comenzar, ya que no he encontrado un autorretrato de esta artista, adjunto una foto suya como portada y a continuaci贸n, un retrato de Judy Chicago, parte de una exposici贸n individual en la galer铆a " Federica No Era Tonta" ubicada en Santiago de Compostela; en la cual se hace referencia al feminismo y se hace un homenaje a las mujeres artistas del siglo XX y XXI en forma de retratos.  Judy Chicago , 2017 脫leo sobre tabla 30x30 cm Lara Pintos Judy Sylvia Cohen, conocida como Judy Chicago nace el 20 de julio de 1939 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Actualmente es reconocida como una pintora y escultora, adem谩s de educadora y escritora. Es hija de Arthur y May Cohen, los cuales fueron grandes influyentes para la artista ya que apoyaban y reivindicaban los derechos de las mujeres y de los trabajadores. Su madre le inculc贸 el amor por el arte y tanto Judy, como su hermano de manera que ambos se dedican hoy en d铆a a esto. Desde peque帽a, Judy ten铆a claro que quer铆a ha...